La Pasión por las Montañas

viernes, 2 de diciembre de 2011

LENTES POLARIZADOS

Las gafas con cristales polarizados son una opción acertada para practicar deportes con cambios de la intensidad de luz, en los que uno estea expuesto a reflejos en arena, agua, hielo, etc. Pero no se queda ahí, pero la conducción tambié es recomendable porque evita algunos reflejos en el limpiaparabrisas.
Aquí te dejamos los pros y contras de la lentes polarizadas, recomendaciones.

Las Gafas de sol polarizadas han sido compañeras, durante muchos años, de los navegantes y pescadores. Este gremio las conoce bien y los que las han probado son consumidores fieles de cristales polarizados.
La principal característica de estos cristales es la reducción de las molestias y los efectos dañinos que provoca el brillo del sol reflejado en el agua y otras superficies en nuestros ojos.
Hoy en día, otras muchas personas que disfrutan de su tiempo al aire libre han descubierto los beneficios de las lentes polarizadas y cada vez son más las preguntas que recibimos a cerca de las características de este tipo de cristales.
Además de los navegantes, los mayores beneficiados por las gafas de sol polarizadas son esquiadores, ciclistas, golfistas y corredores, todos ellos disfrutan de una visión más clara y cómoda, fruto de la eliminación de la mayor parte de los brillos y reflejos.
Estas gafas de sol se pueden utilizar para la conducción y, de hecho, reducen los reflejos que produce la luz en el limpiaparabrisas o en el capó del coche.
Las gafas de sol polarizadas también se recomiendan en espacios interiores iluminados, en personas foto-sensibles, incluyendo los pacientes post-cirugía de cataratas.

¿Cómo funcionan los lentes polarizados?
La luz reflejada por las superficies, tales como una carretera plana o la superficie del agua es generalmente de polarización horizontal. Esto significa que en lugar de dispersarse en todas direcciones, como es lo habitual, la luz reflejada por estas superficies viaja en una dirección más horizontal. Esto crea una intensa sensación de molestia y en ocasiones incluso deslumbramiento.
Los lentes polarizados contienen un filtro especial que bloquea este tipo de luz, con lo que reduce el deslumbramiento.

Algunas cosas a tener en cuenta:
A pesar de que las gafas de sol polarizadas mejoran el confort y la visibilidad, hay algunos casos en que estas lentes no son aconsejables. Un ejemplo podría ser el esquí alpino, en el que generalmente los esquiadores no desean bloquear la luz que reflejan placas de hielo, ya que éstas suponen un serio peligro.
Además, las lentes polarizadas pueden reducir la visibilidad de las imágenes producidas por las pantallas de cristal líquido (LCD) que se encuentran en los cuadros de mando de algunos automóviles, radares o en otros lugares, como las pantallas digitales de los cajeros automáticos de los bancos, en las pantallas de nuestros teléfonos móviles o dispositivos GPS...

En conclusión:
Salvando los pequeños problemas que hemos mencionado, para la mayoría de los deportes y actividades que se desarrollan al aire libre, los cristales polarizados ofrecen grandes ventajas. Y hoy en día incluso están disponibles en combinación con otras características que pueden mejorar las experiencias al aire libre. Por ejemplo existen gafas de sol polarizadas graduadas, bifocales o progresivas para los présbitas que disfrutan de los deportes al aire libre.
Así mismo, las lentes fotocromáticas polarizadas, que adaptan su color a la intensidad de la luz, pueden ser la opción más adecuada para personas sensibles que se exponen con frecuencia a cambios en la intensidad de la luz del sol en un día determinado.
Si eres aficionado a caminar por la playa, a practicar esquí acuático o navegar, usuario de bicicleta de montaña, de carretera o te gusta hacer footing, las gafas de sol polarizadas pueden ser la elección correcta a la hora de cuidar tus ojos y disfrutar de la vida al aire libre.

Entre algunas marcas podemos mencionar: Julbo, Bolle, Serengueti, Peppers, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario